Atentado en Londres deja un muerto y varios heridos

Los hechos se registraron a las afueras de una mezquita en el norte de la capital británica.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z5tn6c4m
HANNAH MCKAY/REUTERS

De acuerdo con la policía de Londres, una persona ha fallecido y diez más han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta en las cercanías de una mezquita.

Los hechos se registraron en Finsbury Park, al norte de la capital británica, cuando fieles abandonaban el lugar de culto tras la oración de media noche del ramadán.

Según testigos, el hombre que conducía la camioneta gritó: "¡Muerte a los musulmanes!”, antes de efectuar el ataque.

La policía, que ya interroga al hombre de 48 años, ha tratado el incidente como un atentado terrorista.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, mencionó que, aunque no se conocen aún todos los detalles, “fue claramente un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de los cuales estaban terminando las oraciones durante el mes sagrado del Ramadán”.

KAL|1_sajnawvn

Por su parte, la primera ministra Theresa May mencionó que habrá cero tolerancia con este tipo de actos. “El terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”.

Además dijo que “fue un ataque a musulmanes, y como todo terrorismo, en cualquiera de sus formas, comparte la meta de dividirnos y de romper con la solidaridad que tenemos en el país. No dejaremos que esto suceda”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!