Mexicano deportado 15 veces de EE.UU podría ir a prisión

Es acusado de conducir ebrio y de causar un accidente automovilístico

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jdagujjq

Constantino Banda Acosta, un inmigrante mexicano que ha sido deportado 15 veces de los Estados Unidos, es acusado de conducir en estado de ebriedad y de impactarse contra el carro de la familia Lennox, lo que causó una fractura en el cráneo de su hija de seis años.

Según información de LA Times, la menor continúa hospitalizada pero ha salido de terapia intensiva, luego de que Banda se pasara un sémaforo en rojo y estrellara su camioneta contra el automóvil de los Lennox, cuando regresaban de Disneylandia el sábado pasado.

Elementos de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Constantino y a su acompañante a unos kilómetros de donde fue el accidente.

KAL|1_ccdi6hez
© GoFundMe

Banda Acosta se declaró inocente de tres cargos de delito grave: conducir bajo la influencia del alcohol, conducir con un nivel de alcohol en la sangre de más del 0.08% , chocar y huir. De comprobarse lo contrario, podría enfrentar siete años en prisión.

El portavoz de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, señaló que buscará la deportación de Banda Acosta, una vez que cumpla su condena.

Funcionarios de inmigración, por otra parte, aseguraron que el acusado ha sido deportado a México al menos 15 veces desde 2002 por residir ilegalmente en Estados Unidos.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!