Hace 46 años se estrelló el vuelo 571 en los Andes

A falta de comida los sobrevivientes optaron por comerse los cadáveres de sus compañeros.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2lyk52x4

Corría el año de 1972 cuando un equipo de rugby amateur uruguayo viajaba en un avión que cruzaría los Andes para ir a un partido en Chile, cuando la aeronave comenzó a fallar y por un error del piloto, el avión bajó cuando se encontraba en una zona montañosa, lo que provocó que se estrellara en un pico nevado de la cordillera de los Andes, en Argentina.

Aproximadamente el avión se estrelló en un remoto valle recóndito en la frontera argentina a las 15:30 horas después de que perdiera ambas alas lo que ocasionó que 12 de 45 personas fallecieran.

El fuselaje de la aeronave quedó casi intacto, proveyendo de refugio y suministros limitados a los sobrevivientes durante la primera semana, alimentándose de chocolates y vino.

A una altura de 3 mil 500 metros los sobrevivientes enfrentaron caída de nieve y temperaturas congelantes. Después de una larga discusión, el grupo optó por comerse los cadáveres de sus compañeros.

Más tarde, el grupo enfrentaría otra nueva tragedia, una avalancha enterraría el fuselaje causando ocho muertes más.

El 20 de diciembre los expedicionarios de los sobrevivientes encontraron a unos pastores chilenos que no lograban escucharlos porque estaban del otro lado de un río de gran cause, por medio de mensajes atados a una piedra fue que mediante la leyenda “Vengo de un avión que cayó en las montañas”. Las autoridades fueron notificadas.

Fue hasta el 22 de diciembre que dos helicópteros fueron enviados y lograron rescatar a las 13 personas que aún sobrevivían
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!