A 79 años de la muerte de Sigmund Freud

Freud desarrolló la teoría de que los seres humanos tienen inconscientemente impulsos sexuales y agresivos.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vprq7in5

Sigmund Freud considerado el padre del psicoanálisis, creador de un enfoque completamente diferente para la comprensión de la personalidad humana murió un día como hoy pero de 1939.

Sigmund Freud nació el6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (actualmente Pribor en Republica Checa) pero más tarde su familia se estableciera en Viena, donde él fue educado. En 1873 Freud comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Viena en dónde después de graduarse trabajó en el Hospital General de dicha ciudad.

Colaboró en el tratamiento de la histeria con Josef Breuer, después en 1885 se mudó a París en donde fue estudiante del neurólogo Jean Charcot para después regresar a Viena en donde se dedicaría a la práctica privada, especializándose en trastornos nerviosos y cerebrales.

Freud desarrolló la teoría de que los seres humanos tienen inconscientementeimpulsos sexuales y agresivos y están en perpetuo conflicto, hizo un intenso análisis de sí mismo en 1897 y en 1900 publicó su principal obra “La interpretación de los sueños” en la que analizaba los sueños de términos de deseos y experiencias inconscientes.

Los nazis quemaron varios libros de Freud en 1933 y en 1938 poco después de que los nazis anexionasen Austria, Freud partió a Londres con su esposa e hija.

Fue en 1923 en que Freud es diagnosticado concáncer de mandíbula y se sometiera a más de 30 cirugías. Pero perdió la batalla el 23 de septiembre de 1939.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!