Se cumplen 41 años de la muerte de Elvis Presley

El ‘Rey del Rock and Roll’ continúa vigente gracias al legado que lo catapultó como uno de los grandes íconos de la historia musical.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_333bwwql

Elvis Presley, considerado uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, falleció un día como hoy pero de 1977, a 41 años de su deceso te presentamos un breve recorrido por la vida de esta leyenda.

El cantante tuvo un hermano gemelo que murió 35 minutos antes que él naciera el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi . Mantuvo una estrecha relación con sus padres, quienes solían asistir a la iglesia y fue ahí donde Presley encontró su primera inspiración musical.

Años más tarde, en 1953 el cantante conoció a Sam Phillips dueño del sello discográfico Sun Records, quien le permitió grabar un acetato con dos temas. Según el cantante lo había hecho para saber cómo sonaba su voz y darle un regalo a su madre.

La fama le llegaría en 1956 cuando fue firmado por RCA Records y lanzó su primer sencillo titulado ‘Heartbreak Hotel’ que rápidamente escaló al número uno de la lista Billboard y se convirtió en el single más vendido de ese año.

Su legado lo catapultó a la cima, perdurando en los más de 250 millones de discos vendidos y que lo hicieron acreedor de 14 nominaciones al Premio Grammy y un homenaje póstumo en la gala de los American Music Awards en 1987, entre otros. Colocó 18 sencillos en el número uno de la lista Billboard Hot 100 .

Presley murió a los 42 años de edad a causa de un infarto respiratorio, en el Hospital Baptist memorial, ubicado en Memphis, Estados Unidos. Le sobrevive su única hija Lisa Merie Presley.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!