Se cumplen 497 años de la caída de la Gran Tenochtitlán

El imperio azteca gobernó 196 años y su caída representó la consumación de la conquista de México.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_juimrvxm

Un día como hoy, 13 de agosto pero de 1521 cayó la Gran Tenochtitlán frente a las tropas de Hernán Cortés, el imperio que floreció por 196 años llegó a su fin tras casi tres meses de combate y con ello los españoles consumaron la conquista de México.

A 497 años de la batalla te presentamos un breve recuento de lo que fue esta gran ciudad.

Tras varios años de peregrinación el 13 de marzo de 1325 los aztecas llegaron al Valle de México y luego de una lucha de poderes lograron fundar lo que se conoció como la Gran Tenochtitlán por casi 200 años.

Hernán Cortés llegó a las costas de Veracruz en 1519 y se embarcó en una travesía que lo llevó al Gran Imperio Azteca, en su viaje formó alianzas con indígenas de diferentes lugares como Tlaxcala, Zempoala y Texcoco.

Cortés nunca imaginó la resistencia de los mexicas y tras tres meses de combate en la que contó con 600 miembros españoles y 10 mil indígenas derrotaron al pueblo azteca. Cabe destacar que Tenochtitlán contaba con una población de 300 mil habitantes de los cuales la mitad era su ejército; no obstante la estrategia y tecnología militar de los europeos los doblegaron.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!