32 años después de ser uno de los “bebé milagro” Francisco se quedó sin casa

Francisco Rodríguez es un doble sobreviviente de los terremotos del 19 de septiembre.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cmk5ozuu

¿Qué tan probable es que un rayo caiga dos veces en el mismo lugar 32 años después? Averiguar ese dato resultaría en una tarea ociosa y quizás imposible, sin embargo si transformamos dicho rayo en una tragedia que afecta a la misma persona, se convierte en una tragedia lamentable al igual que increíble.

Si de por si el hecho de que dos terremotos en la misma ciudad, la misma fecha, ya es en sí una desafortunada e insólita coincidencia, como si se tratara de un insensible recordatorio de nuestra vulnerabilidad, la catástrofe se repitiera, sin embargo para Francisco Rodríguez la “triste coincidencia” fue más allá.

Hace 32 años aquel fatídico 19 de septiembre de 1985, Francisco apenas tenía 4 días de nacido cuando un terremoto lo sorprendió aún hospitalizado dentro del Hospital Juárez junto a su madre.

En entrevista con Excélsior Francisco contó que en se convirtió en uno de los 16 icónicos “bebés milagros” rescatados de entre las ruinas del hospital. Lo de él fue casi un milagro pues sobrevivió, a pesar de tener una varilla atravesando su fémur.

Después de una niñez complicada donde incluso recibió ayuda psicológica, nunca se imaginó que 32 años después, sería una víctima más de otro sismo, el cual lo convirtió en uno de los cientos de damnificados que, de momento, viven en casas de campaña instalada en un parque cercano a Calzada del Hueso 713, edificio en el que vivía.

“Sólo pude regresar por mi computadora y las escrituras de mi casa” narró Francisco, quien al igual que muchos damnificados tiene la incertidumbre de saber si perderá todas las pertenencias que quedaron dentro de su departamento, pues desde aquel fatídico martes Francisco se convirtió en un doble sobreviviente de los terremotos del 19 de septiembre.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!