Colegio Rébsamen, una historia de corrupción

Claudia Sheinbaum interpuso denuncias penales contra funcionarios del 2010 y 2014 que aseguraron que el Colegio Enrique Rébsamen era seguro.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1cah164i

La jefa delegacional por Tláhuac dio a conocer el expediente jurídico del Colegio Rébsamen, el cual esta no solo plagado de irregularidades, sino que en 2010 se advirtió que se había dañado la estructura, pese a ello, en el 2014, el perito responsable de obra, certificó que el edificio era seguro.

Detalló que en la administración de Higinio Chávez en el 2010, se interpuso una clausura por la construcción de un cuarto nivel en dicho colegio, el cual presuntamente era un gimnasio, el 13 de agosto se resolvió una clausura, la demolición del cuarto nivel y se multa con el 5% del valor de la construcción, sin embargo no hay evidencia que se haya concluido el expediente.

Durante el 2013 la dirección de Obras y Servicios urbanos declararon improcedente la petición de la directora del plantel, quien aseguró que se trataba de una obra menor. El 12 de diciembre del 2013 el director del Jurídico y Gobierno realizó a visita de inspección y el 13 de agosto del 2014 se ordenó la clausura y se multó con el 5% del valor de la construcción y 300 salarios mínimos, presuntamente estuvo clausurado 11 meses. El 12 de diciembre del 2014 se levantan los sellos y con eso se cierra el expediente

KAL|1_vldgqfd2

“Lo que les voy a decir, es indignante, en el expediente jurídico y de gobierno la dirección general de Obras y Servicios Urbanos le dice a Jurídico , al momento del análisis técnico se observó es que había demolición de estructura del 3 y 4 pisos, la cual daño elementos estructurales que afectaban la estabilidad de la construcción, sin embargo el tema se cerró con 21 mil pesos de multa”, dijo la delegada.

Ante ello, dijo, se presentó una denuncia penal es contra cualquier autoridad que resulte responsable y en particular contra el director jurídico y de gobierno del 2010 Alejandro Zepeda Rodríguez, contra el director general en el 2014 Miguel Ángel López y la dueña de la escuela Mónica García Villegas.

Aunado a ello, queda pendiente el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles, el cual realizará un análisis de la estructura del edificio y se espera que tarde algunas semanas, pero en caso de que haya responsabilidad se actuará de la misma manera contra el director responsable de obra y el responsable de seguridad estructural, quien afirmó ante la delegación que el edificio era seguro.

“Como persona y como jefa delegacional, es indignante y tenemos que actuar, vamos a estar del lado de las víctimas queremos que se haga justicia”, enfatizó la delegada.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!