#AlertaADN Falso que estén derrumbando estructuras donde hay gente atrapada: Luis Felipe Puente

En conferencia de prensa el comisionado de protección civil desmintió las versiones que circulaban esta noche en las zonas afectadas.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f8ed7naf

En conferencia de prensa el comisionado de protección civil, Luis Felipe Puente, desmintió las versiones que comenzaron a circular sobre que entraría maquinaría pesada a las zonas afectadas aun habiendo sobrevivientes entre los escombros.

“Todos los puntos que vieron afectaciones sin excepción han sido y están siendo atendidos”, señaló el funcionario.

Hasta el momento las distintas autoridades, de la mano de la ciudadanía, están ahí donde se requiere su presencia y apoyo, “las labores de rescate continúan y no se detendrá” aclaró el comisionado de protección civil.

Asimismo desmintió las versiones que circulaban y aclaró que “no se ha dejado ni se dejará de buscar y tratar de rescatar a los sobrevivientes”, una situación en la que fue muy enfático debido a la propagación de rumores e información falsa.

De igual forma informó que la sociedad puede tener la seguridad de que el uso de la maquinaria se ha limitado exclusivamente para la remoción de escombros cuando es indispensable para las labores de rescate o bien en casos específicos en donde se ha tenido la certeza de que no hay personas y se trata de edificaciones que representan un riesgo para la población.

“Es falso que se estén demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes ”o personas desaparecidas, las acciones de apoyo y rescate continuarán” finalizó el funcionario de protección civil.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!