Gianluigi Buffon anuncia su salida de la Juventus

Luego de 17 años en el equipo de sus amores, el histórico meta italiano pone fin a su etapa, no ha dejado claro si seguirá jugando como profesional.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z0os6sni

Ningún jugador de futbol podría ser tan representativo para un equipo como lo es Gianluigi Buffon para la Juventus, el histórico meta italiano ha defendido los colores de la “Vecchia Signora”, e incluso cuando el equipo se vio involucrado en escándalos de corrupción y fue sancionado con el descenso, el italiano tomó la decisión de acompañar al equipo de sus amores a la segunda división italiana.

Hoy en conferencia de prensa, Buffon anunció su salida del cuadro de Turín, aunque no dejó claro si colgará los guantes y se retirará del futbol.

De momento el guardameta de 40 años señaló que es momento de dejar su lugar a las nuevas generaciones, por su parte la prensa deportiva de Italia señala que cuenta con ofertas para seguir jugando a nivel profesional en otros equipos.

Por su parte el presidente del equipo, Andrea Agnelli señaló que Wojciech Szczesny, será quien defienda la portería de la Juventus la próxima temporada.

A lo largo de estos 17 años con la escuadra italiana, Buffon disputó 655 partidos, 300 de ellos sin recibir un gol, y “solo” 519 tantos concedidos, dejando “cifras de locos”, como lo dijo su Agnelli.

El sábado será su último partido con la Juventus donde se espera un merecido homenaje. “El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!