México se queda sin Copa América 2019

La razón es que el torneo se empalma con la Copa Oro

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4kqlokmz

La Selección Mexicana de Futbol se quedó fuera de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil, luego de que la Conmebol anunció las doce selecciones que participarán en el torneo en las que Qatar y Japón serán los invitados para esta edición.

La razón por la que México ni Estados Unidos irían a la competencia es que las fechas se empalman con la Copa Oro, competencia que es exclusiva para miembros de la Concacaf, por lo que se ahora se dio paso a otras naciones.

Cabe mencionar que el Tricolor es habitual invitado al torneo sudamericano desde Ecuador 1993, razón por la que Guillermo Cantú, secretario de la Femexfut lamentó la noticia de que ambas competencias se harían en las mismas fechas.

“Nosotros para poder asistir a una competencia fuera de nuestra confederación necesitamos la anuencia de Concacaf, y para que eso se pueda dar se requiere de un acuerdo entre Conmebol y Concacaf.

" En caso de que hubiéramos sido invitados teníamos que asistir con un equipo alternativo y ese es un tema complicado para todos”, dijo el directivo.

Para este año además de las selecciones de Qatar y Japón, también participaran los combinados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!