Piqué apuesta por los E-sports

El defensa del Barcelona junto a Konami busca traer la emoción del fútbol tradicional al mundo electrónico.

Actualizado el 25 septiembre 2023 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Piqué recibe abucheos en Clásico de Las Vegas tras ruptura con Shakira
David Ramos/Getty Images

Este lunes eFootball.pro una empresa fundada por Gerard Piqué alcanzó un acuerdo con Konami, una compañía desarrolladora de videojuegos japonesa, para la creación de una liga de fútbol electrónico con aspiraciones internacionales que podrá ser retransmitida a todo el mundo. Este convenio ayudará a crecer la escena del fútbol electrónico y profesionalizar la misma.

En esta competición se usarán los títulos desarrollados por la compañía japonesa, para ser exactos, Pro Evolution Soccer o PES por sus siglas, empezando con la edición del 2018.

En palabras del astro español, “el objetivo es trasladar todo aquello que hace al fútbol tradicional, el deporte rey, hacia el fútbol electrónico, hacia los Esports “. “Queremos unir lo mejor de los mundos “. En tanto a las declaraciones del CEO de Konami, Hideki Hayakawa, indica que “la posición única de eFootball.pro dentro de los Esports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos”.

Aunque no se han revelado más detalles de esta alianza, se sabe que contará con la participación de Lionel Messi y Cesc Frabegas, como la había anunciado Piqué a inicios del mes pasado; eFootball.pro dentro de su comunicado declaró que pronto tendremos más noticias.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!