Claudio Suárez desea que el Tri tenga continuidad

El histórico jugador de la selección mexicana destacó lo hecho por Alemania y su entrenador Joachim Low.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qcvuh56q

Claudio Suárez sigue en espera de un proyecto real que le permita a la selección mexicana tener continuidad en su planeación para obtener resultados, pues consideró que el Tricolor no tiene una identidad nueva y una filosofía de juego con Juan Carlos Osorio.

“Uno ha manifestado que esperamos que los proyectos sean a largo plazo, que hubiera una mejor planeación, ya pasaron muchos años, estuve muchos años en la selección y no hay una identidad, y una filosofía de jugar del futbolista mexicano, es cambio tras cambio”, apuntó.

“Nosotros opinamos, pero no podemos hacer nada, creo que los que toman las decisiones es la gente de la federación, ojalá y alguna vez alguien llegue y haga un buen proyecto a largo plazo”, expresó el histórico jugador del representativo nacional.

Destacó lo que ha hecho en Alemania, donde sea se ha dado prioridad a los buenos proyectos y una continuidad que les ha dejado muy buenos resultados en los torneos en los que ha participado, y el más reciente en la Copa Confederaciones de Rusia 2018.

“Los alemanes están firmes en sus proyectos, Joachim Low lleva casi 12 años al frente de la selección alemana y los ves que ganaron la sub 21 de Europa, la Copa del Mundo, Confederaciones. La Bundesliga es una de las más competitivas de Europa y tienen reglas de darle prioridad al jugador alemán”, apuntó.

Explicó que en este sentido de darle prioridad al futbolista mexicano, se va para atrás con la llegada de tanto jugador extranjero y las reglas que ha impuesto la propia Federación Mexicana de Futbol que impide darle ese impulso al jugador mexicano y su desarrollo se ve estancado.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!