Miguel Cotto obtiene su sexto título mundial

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto se consagra como campeón mundial por sexta vez en su carrera, al vencer al japonés Yoshihiro Kamegai.

Actualizado el 31 marzo 2023 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yd5k4won

Miguel Cotto dio una lección de boxeo al japonés, Yoshihiro Kamegai a lo largo de 12 episodios y conquisto su sexto título mundial. El boricua ganó por decisión unánime, adjudicándose el título vacante superwelter de la OMB.

Cotto fue eficaz en sus combinaciones, manteniendo a raya al japonés, que ejerció presión desde el round 1, pero no estuvo a la altura del puertorriqueño.

“Traté de hacer lo mejor y creo que de verdad que lo hice”, dijo tras la victoria Cotto. “Kamegai es un hombre sumamente fuerte y creo que me dí cuenta en el quinto o sexto asalto que no podría noquearlo. Fue una gran victoria, pero este año me retiro. Creo que he hecho mucho por el boxeo. Haré una más en diciembre y todo terminará".

Cotto mejoró su foja a 41 victorias, 33 KO y cinco derrotas. A sus 36 años, se vio un peleador veloz y certero. Los jueces le dieron la victoria por puntuaciones de 120-108, 119-109 y 118-110.

Azteca Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!