Ya están definidos los grupos de la Europa League

Los equipos que participarán en la Europa League conocen a sus rivales y los grupos en los que jugarán para ganar el título en esta competición.

Actualizado el 31 marzo 2023 18:37hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zzhk53dz
VALERY HACHE/AFP/Getty Images

El Arsenal deberá afrontar complicadas salidas esta campaña en la Europa League, según determinó el sorteo celebrado el viernes, en el que el equipo londinense quedó encuadrado en el Grupo H junto al BATE Borisov y el Estrella Roja de Belgrado, además del Colonia.

El equipo liderado por el chileno Alexis Sánchez, que no logró clasificarse para la Champions League por vez primera desde 1997, tendrá que hacer un viaje de ida y vuelta de 4.500 kilómetros para enfrentarse al bielorruso BATE, mientras que también deberá soportar la intimidante atmósfera de la afición serbia.

Por otra parte, el AC Milan, el equipo favorito para ganar el torneo tras gastar más de 200 millones de euros (236,10 millones de dólares) en nuevos fichajes como Lucas Biglia, André Silva y Leonardo Bonucci, se medirá al Austria de Viena, al HNK Rijeka y al AEK de Atenas en el Grupo D.

El Everton, el otro equipo de la Liga Premier que disputará la Liga Europa y que vuelve a las competiciones internacionales tras una ausencia de tres años, jugará en el Grupo E contra el Atalanta italiano, que regresa también al fútbol europeo después de 26 años.

Los hombres de Ronald Koeman se enfrentarán también al Apollon de Limasol chipriota y al Olympique de Lyon, eliminado en semifinales del torneo la pasada temporada por el Ajax de Ámsterdam, que acabó perdiendo la final ante el Manchester United.

En lo referente a los equipos españoles, el Villarreal se enfrentará al Maccabi Tel Aviv, el Astana kazajo y al Slavia de Praga en el Grupo A; la Real Sociedad estará en el complicado Grupo L junto al Zenit de San Petersburgo, el Rosenborg noruego y el Vardar macedonio; mientras que el Athletic de Bilbao disputará el Grupo J con el Hertha alemán, el Zorya ucraniano y el Ostersunds sueco.

Aquí los grupos completos de la Europa League:

Grupo A: Villarreal (ESP), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Astaná (KAZ), Slavia de Praga (CZE)

Grupo B: Dínamo de Kiev (UKR), Young Boys (SUI), Partizán (SRB), Skënderbeu (ALB)

Grupo C: Braga (POR), Ludogorets (BUL), Hoffenheim (GER), İstanbul Başakşehir (TUR)

Grupo D: Milan (ITA), Austria de Viena (AUT), Rijeka (CRO), AEK (GRE)

Grupo E: Lyon (FRA), Everton (ENG), Atalanta (ITA), Apollon (CYP)

Grupo F: Copenhague (DEN), Lokomotiv de Moscú (RUS), Sheriff (MDA), Zlín (CZE)

Grupo G: Viktoria Pilsen (CZE), FCSB (ROU), Hapoel Beer-Sheva (ISR), Lugano (SUI)

Grupo H: Arsenal (ENG), BATE (BLR), Colonia (GER), Estrella Roja (SRB)

Grupo I: Salzburgo (AUT), Marsella (FRA), Vitória (POR), Konyaspor (TUR)

Grupo J: Athletic (ESP), Hertha (GER), Zorya (UKR), Östersunds (SWE)

Grupo K: Lazio (ITA), Niza (FRA), Zulte (BEL), Vitesse (NED)

Grupo L: Zenit (RUS), Real Sociedad (ESP), Rosenborg (NOR), Vardar (MKD)

Fuente: Azteca Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!