EUA regresa a España una carta de Cristóbal Colón

La carta escrita en 1493 narra el descubrimiento de América.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_if3a4mct
buchachon - Fotolia

El Gobierno de Estados Unidos regresó a España una reproducción de la carta escrita por Cristóbal Colón en 1493 en donde narra el descubrimiento de América.

El documento fue recuperado gracias al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

KAL|0_vxca02wh
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

La embajada de España en Estados Unidos agradeció al ICE a través de Twitter por ayudar a la recuperación del documento. Así mismo el embajador español Pedro Morenés mencionó que la devolución era una muestra del vínculo que existe entre Estados Unidos y España.

“La coordinación entre las investigaciones de Seguridad Nacional y las unidades especiales de la Guardia Civil han dado grandes frutos y garantizan ahora el regreso de una propiedad cultural robada a España”, manifestó.

La carta enviada por Colón a los Reyes Católicos fue robada de la Biblioteca Nacional de Cataluña y vendida en dos ocasiones, la primera por dos hombres italianos en un precio de 710 dólares, y la segunda en casi un millón de dólares a un coleccionista en Brasil.

En 2012 peritos estadounidenses y autoridades españolas comprobaron que el documento robado era falso, así como las reproducciones que se encontraban en Florencia y Santa Sede que también fueron remplazadas por copias fotográficas, informó el Departamento de Justicia de España en un comunicado.

En todo el mundo solo se conservan 16 ejemplares de la carta.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!