/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

“Más que máquinas necesitamos más humanidad”: Charles Chaplin

A 129 años de su natalicio recordamos las cinco mejores películas de Charles Chaplin.

Redacción ADN40
lunes 16, abril 2018
@adn40mx

Actor, director, guionista, compositor, humorista y editor inglés, Charles Spencer Chaplin es considerado en la actualidad como el principal referente del cine mudo.


Chaplin nació el 16 de abril de 1889 y con apenas cinco años de edad debutó en una compañía teatral , para convertirse en un ícono, pues para 1914 ya había rodado 35 cortos que duraban entre 12 y 16 minutos.


Su personaje más conocido es Charlot, expresión de origen francés que traducido al español significa el vagabundo.


Además de ser un músico autodidacta,fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 1948 y a lo largo de su trayectoria filmó 80 cintas, de los cuales, solo cinco fueron hablados.


El vasto legado de Chaplin es digno de rememorar y por ello aquí te dejamos las 5 películas más aclamadas del histrión:


  • El gran dictador (1940): Considerada una de sus obras maestras, debido a que planteaba situaciones cómicas con respecto al nazismo y al fascismo. De esta cinta se desprende el considerado “Mejor discurso de la historia”.
  • Vida de Perro (1918): Fue la primera cinta que rodó en First National y de las más criticadas por su sentimentalismo, aunque es una de las más recordadas del actor.
  • Luces de la ciudad (1930): Escrita, dirigida e interpretada por Chaplin ocupa el lugar 11 en la lista de las mil 9 mejores películas de todos los tiempos.
  • El Chico (1921): La cinta rememora la niñez del histrión y tuvo lugar, después de la pérdida de uno de sus hijos.
  • “Armas al hombro” (1918): En ese entonces acontecía la Primera Guerra Mundial y Chaplin jugó de forma sutil con este tema.

“En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad”, fragmento del discurso de la cinta El Dictador.

Charles Chaplin

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.