Exposición artesanal de balones de fútbol americano

40 balones de fútbol americano elaborados por 26 pueblos mexicanos serán exhibidos.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9czhtggd

En conferencia en el Museo Franz Mayer, en la que estuvo el director de la NFL México, Arturo Olivé, el funcionario federal habló del impacto turístico para el país por el partido.

Comentó que Raiders de Oakland será el equipo local y que tiene un gran número de seguidores, por lo que la inversión del gobierno federal es redituable, porque se genera más turismo a México, que ocupa el octavo lugar a nivel mundial entre los más visitados.

“La Ciudad de México es la séptima ciudad con más aficionados de fútbol americano después de Estados Unidos, y estos son los equipos más seguidos en nuestro país”, destacó el funcionario.

En la conferencia se presentaron algunos balones de fútbol americano elaborados por artesanos mexicanos,que serán exhibidos para que la gente los pueda ver.

“La NFL tiene 185 millones de fans en Estados Unidos, y la capital (de México) es la séptima con más seguidores de este deporte a nivel mundial, por lo que la derrama económica será de 295 millones de dólares para el país”, comentó.

Enrique de la Madrid destacó que después de los sismos de septiembre pasado, México está listo y recuperado para recibir eventos como el partido de temporada regular de la NFL.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!