/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Dinosaurios podrían seguir existiendo?

Algunos científicos creen que si el asteroide hubiera impactado en otra zona, tal vez hubieran sobrevivido.

Redacción ADN40
viernes 10, noviembre 2017
@adn40mx

Los dinosaurios que reinaron por más de 160 millones de años, llegó a un cataclismo hace 66 millones de años cuando un asteroide se estrelló en la península de Yucatán en México en un sitio ahora conocido como el cráter Chicxulub, allanando el camino para que los mamíferos, y finalmente los humanos, heredaran la Tierra.


Algunos científicos creen que es posible que los dinosaurios hubieran sobrevivido a la aniquilación, si el impacto extraterrestre hubiera sucedido en cualquier otro lugar, como en el océano o en el medio de la mayoría de los continentes, dado que sólo el 135 de la superficie de la Tierra alberga los ingredientes necesarios para convertir la colisión cósmica en este evento específico de extinción masiva, según un estudio publicado el jueves en la revista Scientific Reports.


"Creo que los dinosaurios todavía podrían estar vivos hoy", si el asteroide hubiera aterrizado en otro lugar, dijo en un correo electrónico Kunio Kaiho, un paleontólogo de la Universidad de Tohoku en Japón y autor principal del estudio.


Aunque no todos están de acuerdo


De acuerdo a otros científicos, cuando el asteroide, que tenía un diámetro de aproximadamente la mitad de la longitud de Manhattan, golpeó la costa de México, encontró una rica fuente de azufre e hidrocarburos, o depósitos orgánicos como los combustibles fósiles. Las temperaturas calientes abrasadoras en el cráter de impacto habrían encendido el combustible; la combustión habría arrojado hollín y azufre en la estratosfera en cantidades suficientes para borrar el sol y cambiar el clima, poniendo en movimiento el colapso de ecosistemas enteros y la extinción de las tres cuartas partes de todas las especies en la Tierra.


No todos los lugares del planeta tienen la misma cantidad de reservas de combustibles fósiles y azufre atrapado debajo de su superficie. Las ubicaciones con menos hidrocarburos habrían inyectado menos hollín en el cielo luego del impacto y habría creado un efecto de enfriamiento más pequeño en todo el mundo.


Así que el Dr. Kaiho se propuso determinar los puntos calientes de extinción masiva en el mercado inmobiliario mesozoico. Creó un mapa de cómo era el mundo hace 66 millones de años y usó las mediciones actuales de rocas sedimentarias y compuestos orgánicos para estimar la distribución global de hidrocarburos durante ese tiempo.


El 87% de la superficie de la Tierra, lugares como la mayoría de la India actual, China, el Amazonas y África, no habrían tenido concentraciones suficientemente altas de hidrocarburos como para sellar el destino de los dinosaurios.


Pero si el asteroide hubiera golpeado zonas costeras marinas prósperas con algas, lo que habría incluido la actual Siberia, el Medio Oriente y la costa este de América del Norte, el estallido habría sido tan devastador para los dinosaurios y la vida en la Tierra como el Chicxulub impacto.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.