Policía australiana dirigió foro de pedófilos en la red por casi un año

Fue descubierto gracias a la susceptibilidad en el código de la página para mostrar la dirección IP

Actualizado el 28 mayo 2020 13:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tgnmgfsk

Cuando el canadiense Benjamin Faulkner, administrador de un espacio web para pedófilos llamado Giftbox, fue descubierto por la policía estadounidense y arrestado en Virginia tras quedar de violar a una niña de cuatro años junto con el coadministrador del sitio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió a la policía australiana que manejara el foro de pedófilos Childs Play bajo la identidad de este hombre con el fin de infiltrarse y erradicar espacios de abuso infantil.

Los agentes australianos fueron descubiertos por el medio Verdens Gang en enero, cuando un grupo de reporteros realizaba una investigación que después fue compartida con The Guardian .

Al notar la vulnerabilidad para revelar la dirección IP que el sitio de abuso infantil tenía, se encontraron con que la administración era hecha desde la estación policial del estado de Queensland.

Inmediatamente el grupo de investigadores tomaron un vuelo para interrogar a las autoridades, pero a su llegada se encontraron con la unidad especializada en abuso infantil que estaba detrás del operativo: Argos Taskforce.

La información acerca de esta estrategia les fue concedida bajo la condición de no publicarla hasta que la policía estuviera lista.

Este operativo que fue fundado en abril de 2016, cerró labores en septiembre de este año y con él las autoridades revelaron que en 11 meses de operación, se arrestaron pederastas y rescataron niños de todo el mundo.

La metodología de Argos ha sido cuestionada por grupos para la protección infantil como Bravehearts, sin embargo, el fundador y presidente ejecutivo de la unidad policial, Hetty Johnson, explicó que este trabajo pionero tiene como único propósito salvar a menores.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!