¿Sabes si eres Demisexual?

No obedece a orientación sexual y es más común de lo que te imaginas.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4up5keot

Las personas demisexuales pueden ser heterosexuales, bisexuales u homosexuales, sin embargo, previo a tener relaciones sexuales con alguien, necesitan construir un fuerte lazo afectivo.

Para ellos es preferible no lidiar con una relación amorosa, ejerciendo una forma de vivir más libre, pero al mismo tiempo llena de la lealtad y el cuidado del otro, es decir, el amor es un requisito.

Además, no son capaces de tener relaciones sexuales con alguien más mientras ese enamoramiento o sentimiento especial dura y tampoco pueden sentir amor con dos o más personas a la vez.

KAL|0_kipjlyj4

Los demis, como también son nombrados, son incapaces de sentir atracción sexual para con otra persona hasta que crean un vínculo afectivo profundo con alguien. En muchos casos no sienten atracción por ningún género en particular.

Según la Demisexuality Resource Center, los integrantes de esta preferencia están a la mitad del camino entre la sexualidad y la asexualidad por su incapacidad de sentir deseos sexuales por sólo ver a una persona o por tener ganas de satisfacer sus deseos físicos.

Por otro lado no experimentan deseos sexuales hasta que logran crear ese vínculo especial con alguien más.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!