Día de la selfie

Descubre todo sobre el Día de la Selfie, una celebración anual que ha tomado al mundo por sorpresa. Aprende más sobre la historia y la cultura detrás.

Actualizado el 28 marzo 2023 11:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hzua2he4

Este 21 de junio se celebra el Día Nacional del Selfies, pero fue hasta que a Ellen DeGeneres se le ocurrió posar junto a las estrellas en una selfie masiva en la ceremonia del Óscar, para ser tuiteada inmediatamente, fue como el mundo entero cayó en la cuenta de que vivimos en un mundo invadido por selfies.

El selfie es un autoretrato que gracias a los adelantos tecnológicos se difunde de una manera simple e inmediata por medio de redes sociales.

Famosos y personas comunes han sido parte de estas fotografías y éstas son algunas de las imágenes que le han dado vuelta al planeta.

La reina Isabel del Reino Unido, se coló en una selfie de las jugadoras australianas de joki, a esta fotografía se le conoce como “fotobom”

KAL|1_4oqm7ab6

El astronauta Aki Hoshide en una estación aeroespacial de japón toma selfie con su casco durante la expedición 32 en septiembre del 2012

KAL|1_75ml1l6a

Los políticos también son parte de este fenómeno, el entonces vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, abrió su cuenta de Instagram y posteó en el 2014 una foto con su colega, Brack Obama, convirtiéndose en una de las imágenes más virales de Estados Unidos.

KAL|1_clk4lxb9

Y la más famosa de todas con Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, Angelina Jolie, Peter Nyong’o Jr. y Bradley Cooper, durante la celebración 86 de los Oscars en el teatro Dolby.

KAL|1_35binjjl

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!