Sastre mixteco es catalogado como uno de los tres mejores del mundo

Gilberto Ortiz combinó su talento con las técnicas que aprendió de su maestro, quien fue sastre de Hitler.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dr15u3yn

La sastrería es uno de los oficios más apreciados en distintas partes del mundo debido a la dedicación, esmero y arduo trabajo que implica diseñar y elaborar una amplia variedad de prendas que se ajusten a las medidas que requiere cada persona. Comúnmente, se piensa que los mejores sastres del mundo sólo brindan sus servicios para las mejores casas de moda europeas, sin embargo, uno de los mejores sastres del mundo es de nacionalidad mexicana.

Gilberto Ortiz, sastre de origen oaxaqueño, fue nombrado por la prestigiosa casa de telas finas Scabal, ubicada en Londres, como uno de los tres mejores sastres del mundo. Dicho nombramiento le fue otorgado desde 2012 cuando Ortiz compitió contra 49 de los sastres más importantes de la industria de la moda.

KAL|1_tuv7wjas

El sastre mixteco no ha tenido una vida fácil. A los 12 años, dejó su natal Oaxaca para llegar a la Ciudad de México donde conoció las dificultades de vivir en la pobreza extrema. Su destino cambió cuando tuvo la fortuna de conocer al sastre alemán Jorge Shoerer, conocido por confeccionar los trajes de Adolf Hitler, quien le enseñó todo lo necesario para ser un gran sastre.

Dentro del ámbito mexicano, Ortiz trabajó para grandes celebridades como María Félix, Juan Gabriel, varios políticos mexicanos e, incluso, para un ex presidente nacional, cuyo nombre no ha sido revelado por Ortiz. Además, este sastre ha compartido sus conocimientos con Richard Anderson, el sastre oficial de la reina Isabel II.

Actualmente, el sastre mexicano se enfoca en la labores de su taller, ubicado en la calle de Londres 209 en la colonia Juárez, donde continúa siendo el sastre preferido de los grandes empresarios de nuestro país.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!