La historia del Kamasutra: el libro del sexo y el placer perfecto

Desde hace 20 siglos, el Kamasutra ha marcado las normas del arte de la seducción

Actualizado el 28 mayo 2020 15:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ua9jdkhk

A lo largo de la historia, el sexo ha sido uno de los temas más polémicos debido al contexto social, moral y religioso en cada periodo histórico.

Existe un libro que ha marcado un antes y un después en la manera de ver y percibir el sexo: el Kamasutra.
El libro fue escrito por Vatsiaiana, un religioso hindú. Se cree que una de sus tías lo tuvo a su cargo durante la infancia y, debido a su profesión como prostituta, llevaba a Vatsiaiana al prostíbulo en el que laboraba. Ese pudo ser el origen del interés del religioso por al arte de la seducción.

KAL|1_irwgj703

Se desconoce una fecha exacta sobre el origen del Kamasutra aunque se estima que pudo ser escrito entre el siglo II y el siglo IV de nuestra era. Lo que sí se sabe es que su primer ejemplar no contenía ninguna imagen que apoyara las explicaciones brindadas por el texto.

El libro hace referencia a 64 posiciones sexuales que se derivan de 8 posturas básicas. Es por ello, que el libro hace perfectamente honor a su título, pues el significado de la palabra es: “aforismos sobre la sexualidad”.

KAL|1_bam70t98

Los temas abordados en el Kamasutra son:

KAL|1_y7bwpl0p

Actualmente, el libro ha sido traducido en todos los idiomas del mundo, siendo la más popular la realizada por el experto en la cultura oriental, Richard Francis Burton en 1883.

KAL|1_52swjkyg

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!