No se suspenderán las clases por corte de agua

Se estima que 55% de la capital del país estará sin problemas de abasto.

Actualizado el 30 junio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k4dlf4fy

Foto: Pilotzi Noticias

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que por acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP),no se suspenderán las clases en la CDMX, los días previos al corte se abastecerán cisternas y tinacos que proveerán de agua a partir de la tarde del 31 de octubre y 1 de noviembre, ya que el 2 es día feriado oficial.

Sábado y domingo las pipas abastecerán nuevamente a los planteles que lo requieran, para que el lunes 5 de noviembre puedan reiniciar labores sin contratiempos, y sólo se atenderán de manera emergente casos específicos, por ejemplo, aquellas escuelas con fallas de almacenamiento.

Informó que en la operación de la estrategia emergente para para atender la suspensión del abasto de agua, que provocarán las obras de rehabilitación y mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al Sistema Cutzamala, se definieron los trabajos de coordinación interinstitucional, con instancias federales, alcaldías y entre organismos locales, que se ejecutarán antes, durante y después del corte programado del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Enfatizó que la afectación no se dará a toda la ciudad, sino únicamente en las zonas que tienen un suministro total o parcial del Acueducto Cutzamala, por lo que se estima que 55% de la capital del país estará sin problemas de abasto.

La falta de agua se presentará en alrededor de 500 colonias ubicadas en 13 alcaldías, donde habitan cerca de 4 millones de personas; solo Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no tendrán desabasto.

RECOMENDACIONES

ALMACENAMIENTO Los días previos al corte llenar cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.

AHORRO Durante la contingencia no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines; utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina y evitar el uso de la regadera.

APROVECHAMIENTO Reutilizar el agua para escusados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!