Demolerán la Clínica 25 del IMSS en Iztapalapa por daño estructural

Tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado se tomó la decisión de demoler las instalaciones, reubicar al personal y a los derechohabientes.

Actualizado el 30 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q6rhfsh8

La Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza, la cual recibió daños considerables por el sismo de septiembre del año pasado, cerró sus puertas para iniciar su demolición.

Personal y derechohabientes del Hospital General Regional No. 25 fueron reubicados para garantizar su seguridad, luego de la disposición de Protección Civil sobre el inmueble.

Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el edificio, construido hace 50 años, resultó muy afectado, seis de sus siete pisos quedaron clausurados, sólo se mantuvo la Planta Baja y el Área de Urgencias, donde en el último año se atendían hasta a 150 pacientes por día.

En septiembre del año pasado se le hicieron dos peritajes al inmueble, concluyeron que no era peligroso estar ahí, sin embargo, en un tercer peritaje se desecharon esas conclusiones y el 3 de octubre se notificó, a los directivos de la Clínica 25 del IMSS, que el edificio debía de ser desalojado de inmediato y serdemolido.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!