Gobierno de CDMX condonará pago de predial y agua a inmuebles dañados por sismos

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Actualizado el 30 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1rbbiau8
Sanchez Hernandez, Liliana

Durante una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso con la ciudadanía y anunció que se condonará el pago de los impuestos predial y agua a los propietarios de inmuebles dañados en semáforo rojo por el sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó fuertes afectaciones en la capital mexicana.

Por su parte, Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas, aseguró que “en caso de que persista la condición roja del inmueble el apoyo de condonación del adeudo histórico persistirá”.

Con respecto a los apoyos a damnificados de la tercera edad, más de 60 años, el Jefe de Gobierno instó a acudir a la Secretaría de Finanzas de la CDMX para encontrar la manera en la que podrían tener acceso a la vivienda. Puntualizó que el apoyo no se traducirá en créditos hipotecarios o de gravamen de inmuebles sino de derechos indivisos.

“Estamos hablando de hasta un millón de pesos por ejemplo. Este pago lo estaríamos manejando a manera de renta, dada la aportación del indiviso, si ustedes se dan cuenta, tres mil 750 pesos es 50% menos que los otros créditos, ¿por qué? porque es para los adultos mayores”, comentó Mancera.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!