Por pintar una casa es sancionado con 750 pesos cuando solo ganaría 200

El trabajador fue llevado a un juzgado por infringir la ley y obligado a pagar más de lo que ganó ese día.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ogfq5dg5

Un caso como pocos ocurrió en la delegación Cuauhtémoc, cuando un trabajador que pintaba una casa fue multado por obstruir la vía pública.

Según La Jornada, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, cuando dos patrullas llegaron al lugar de los hechos para hacer la detención correspondiente. Pues supuestamente recibieron una alerta ciudadana para informar que estaban obstruyendo la vía pública.

Lo más curioso del caso, es que se necesitaron de dos patrullas y un policía más, quien venía a bordo de una bicicleta, para cumplir con la ley. Además de que la banqueta medía más de dos metros de ancho.

Según la propietaria de la casa, la escalera recargada no presentaba mayor problema al tránsito de la gente, sin embargo, los encargados del orden estaban actuando por la alerta recibida. Pero ésta no habría llegado del 911, sino por una llamada al teléfono personal de uno de los uniformados.

Pedro, como se hizo llamar el “infractor”, fue llevado al juzgado cívico CUH3 (Paseo de la reforma 705), donde ocurrieron una serie de negligencias: La boleta del trabajador tardó media hora en llegar, y una hora después fue llevado con el médico legista, quien no se encontraba; por lo que Pedro fue trasladado a otro juzgado.

El titular del juzgado, determinó que, como el infractor no había hecho desmanes, no había opuesto resistencia, no tenía aliento alcohólico, y como no tenía antecedentes, solo se le aplicaría la sanción mínima 702 pesos. 500 más de los que recibiría ese día.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!