/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

NASA encuentra materia orgánica en Marte

Hace miles de millones de años hubo un lago con todos los elementos necesarios para la vida.

jueves 7, junio 2018

La Nasa anunció el hallazgo de moléculas orgánicas en rocas del planeta rojo formadas hace 3 mil millones de años en lo que fue un lago convirtiéndose en un indicador de que alguna vez hubo vida en Marte.

A través de su robot explorador Curiosity también descubrieron que la concentración de metano en la atmósfera de ese planeta cambia con las estaciones.

Paul Mahaffy, director de la división de Exploración del Sistema Solar de la NASA, destacó que este descubrimiento, a pesar de ser muy emocionante podría ser una prueba de vida anterior aunque también podría pertenecer a algún meteorito o a otras fuentes por lo que aún deben hacerse otros estudios en las moléculas encontradas.

“Sabemos que en la Tierra los microorganismos comen todo tipo de productos orgánicos. Es una fuente de alimento valiosa para ellos” señaló Jennifer Eigenbrode del Centro Espacial Goddard de la NASA y mencionó que este tipo de partículas podría haber sido la fuente de alimento de vida microbiana en Marte.

La científica explicó que a pesar de que la superficie de Marte es “inhóspita”, los indicios actuales apuntan a que en el pasado remoto el clima marciano permitió que el agua líquida tal y como la conocemos se concentrara en la superficie del planeta rojo.

En conclusión, los datos recopilados por Curiosity revelaron que hace miles de millones de años un lago de agua dentro del cráter Gale contenía todos los ingredientes necesarios para la vida, incluidos los componentes químicos y las fuentes de energía explicó la agencia espacial mediante una trasmisión en vivo a través de su portal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv