/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Descubre la NASA dos nuevos planetas

A través de la inteligencia artificial, los científicos podrán encontrar más exoplanetas en el futuro

viernes 15, diciembre 2017

La NASA y Google han anunciado un gran descubrimiento: un sistema solar gemelo localizado por la sonda espacial Kepler gracias a la ayuda de inteligencia artificial.

El sistema solar Kepler-90 cuenta con 8 planetas, al igual que el nuestro y se han identificado y validado concretamente dos nuevos mundos: Kepler-90i, un orbe caliente y rocoso que rodea una estrella similar al Sol llamada Kepler-90, que está a 2.545 años luz de la Tierra y Kepler 80g.

Un equipo de científicos entrenó una máquina para que aprendiera a detectar exoplanetas a través de las lecturas de luz registradas por el telescopio espacial Kepler, esto es, los nimios cambios de brillo captados cuando un planeta pasa delante de una estrella o la transita.

Los astrónomos ya conocían el sistema solar Kepler-90, pero no habían detectado previamente estos planetas. En cuanto a Kepler-90i, parece ser el tercer planeta de la estrella -similar a nuestro Sol-, y orbita aproximadamente cada 14 días. La temperatura en la superficie se calcula en alrededor de 980 ºC. Se trata de un planeta muy pequeño (similar al tamaño de Mercurio) y sin condiciones de habitabilidad, pero nos ayuda a seguir recabando más datos para nuestros modelos de formación planetaria.

Se trata de la primera vez que se descubre un exoplaneta con inteligencia artificial

La IA de Google procesó 14 mil millones de puntos de datos a partir de cuatro años de imágenes de Kepler, utilizando lo que se conoce como una red neuronal, que, de alguna forma, imita la forma en que el cerebro humano procesa la información.

lmo