Maltrato animal: Vecinos denuncian caso de perrita en abandono

Vecinos de la colonia Mixcoac reportaron que una perrita vive en una azotea, sin agua, comida, en condiciones inaceptables. Te contamos los detalles.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
adn40/ Javier Suárez
Una perrita es reportada por vivir en condiciones deplorables

Una perrita que vive en condiciones deplorables fue reportada por vecinos de Mixcoac , quienes han señalado que los dueños no le dan el mejor trato al canino, dejándola a solas en la azotea bajo el intenso sol y evitando limpiar el lugar donde vive.

Además, han mencionado que el animal vive esta situación desde hace más de 6 años y no tiene agua ni alimento, además de que se le observa que le cuesta mucho trabajo ponerse en pie

Javier Suárez, reportero de adn40 fue hasta el lugar de los hechos, donde comprobó que el patio donde vive la perrita está lleno de heches fecales y al animal se le nota desesperado por entrar a la casa, pero sus dueños no le hacen caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se castiga el maltrato animal?

Las condiciones en cómo vive la perrita actualmente podrían ser tratados ante la ley como maltrato animal . De acuerdo con el artículo 350 Bis. Del Código Penal Local de la CDMX, considera que el maltrato no solo se trata de provocar lesiones a los animales, sino que también considera cualquier acción que ponga en peligro la vida de un perrito.

Al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa.
Artículo 350 Bis. Del Código Penal Local

En caso de comprobar que los dueños maltratan a la perrita, recibirían una multa de 41 mil a 82 mil pesos y si no le dió atención veterinaria, podrían recibir de seis meses hasta cuatro años de prisión y de 50 a 400 días de multa.

Aunque los vecinos se acercaron a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) a levantar su denuncia , el propietario baño al ejemplar y limpio el patio para evitar ser sancionado. No obstante, se ha comprobado que la perrita sigue viviendo en condiciones de abandono y sufre aparente maltrato animal.