Buscadoras encuentran una fosa clandestina con siete cuerpos en Tijuana

Activistas iniciaron las excavaciones esta semana tras recibir una llamada anónima que los alertó sobre la existencia de la fosa clandestina en un predio del ejido Maclovio Rojas en Tijuana, Baja California.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Integrantes del colectivo Una Nación Buscando-T, formado por familiares de desaparecidos, localizó una fosa clandestina con siete cuerpos enterrados en un predio del ejido Maclovio Rojas, en la zona este de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los activistas iniciaron las excavaciones esta semana tras recibir una llamada anónima que los alertó sobre la existencia de la fosa clandestina en ese sitio.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se sumaron al trabajo del colectivo luego de que se encontraron los primeros restos, y los trabajos en el sitio continuarán durante los próximos días porque hay indicios de la existencia de otros restos.

La vivienda que fue utilizada como fosa clandestina se ubica en la esquina de Zapata y Artículo Tercero de la popular en dicha colonia. En esta zona es la que utilizó Santiago Meza López alias “El Pozolero”, hace más de 10 años para disolver cuerpos por orden del Cártel de Sinaloa.

Las denuncias anónimas fueron recibidas por el colectivo el pasado primero de enero, informó la activista Angélica Ramírez.

Las activistas piden apoyo de las autoridades, pues estas labores deberían ser realizadas por la Fiscalía estatal.

Uno de los obstáculos a los que se enfrentan los colectivos de búsqueda en la entidad es que, cuando se trata de propiedad privada, no cuentan con la orden de un juez para ingresar a los predios.

Hasta el momento se han localizado siete cadáveres, uno de ellos ya fue identificado por sus familiares, sin embargo, habrá otros restos que necesiten ser identificados con pruebas genéticas.

“Las varillas apenas han alcanzado a detectar algunos olores que se alcanzan a percibir, ya que hay unas osamentas que están más de un año. Ha sido un trabajo muy pesado para todas las mamás que buscan a sus hijos desaparecidos”, remarcó Angélica Ramírez.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp