Piden justicia por el asesinato de Carmen mejor conocida como “Karamelo”

La mujer, integrante de Mundo Cholero, en Zacatecas, fue asesinada por hombres armados el pasado 24 de septiembre; piden que su caso se tratado como feminicidio.

Actualizado el 29 septiembre 2020 20:46hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Carmen Vázquez Bueno, quien era conocida como “Karamelo” fue asesinada el pasado 24 de septiembre en la colonia Camino Real, municipio de Guadalupe, Zacatecas.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche, donde un grupo armado le disparó en varias ocasiones afuera de un domicilio

Carmen se distinguió por s su lucha contra el consumo de drogas y la violencia entre pandillas.

La noche de su muerte, la mujer intentaba ayudar a miembros de la comunidad chola que habían tenido una pugna con desconocidos y de pronto sujetos armados dispararon en su contra.

Tras confirmarse su deceso, miembros de la comunidad se volcaron en homenajes y durante su funeral, jóvenes que salieron del mundo de las drogas gracias a la ayuda de Carmen fueron parte del cortejo fúnebre.

En Zacatecas cuando una mujer es asesinada, la ley establece que se aplique el protocolo de feminicidio pero la Fiscalía General del Estado señaló que el caso de Carmen se trató de un homicidio doloso, al argumentar que no hay indicios que involucren circunstancias de género.

Ante esta decisión por parte de la fiscalía, colectivos de mujeres en Zacatecas y en territorio nacional piden que el caso se reclasifique como feminicidio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp