Circulan billetes con mensajes de auxilio por secuestro en Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco indicó que eran falsos los mensajes de auxilio por secuestro escritos en billetes de 200 pesos que se viralizaron en redes sociales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
billetes de 200 pesos con mensajes de auxilio escritos por una supuesta víctima de secuestro en Jalisco
Tw: @JALISCOROJO

Las fotos de unos billetes con mensajes de auxilio por parte de una presunta víctima de secuestro en Guadalajara, Jalisco, se viralizaron en los últimos días.

A través de redes sociales se publicaron las fotos de algunos billetes de 200 que contenían mensajes con pluma en los que una persona pedía auxilio para ser rescatada de un supuesto secuestro en la colonia Oblatos.

“Soy Alma Sora Chávez, estoy secuestrada en avenida Belisario Domínguez 368 en Oblatos. 14 enero 2020”


Otro billete con el mensaje de auxilio escrito por la misma persona fue identificado con fecha del 18 de febrero de 2021.

Autoridades investigan el hecho

Luego de que las fotos de los billetes se viralizaran en redes, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos para descartar cualquier hecho relacionado con algún secuestro.

De acuerdo a lo mencionado por el boletín de la Fiscalía, se realizó la investigación correspondiente por lo que agentes acudieron al domicilio indicado en los billetes y mencionó que uno de los sitios no tiene relación con algún hecho que involucre personas desaparecidas.

Además las autoridades pudieron corroborar que la numeración de la segunda dirección que se viralizó en uno de estos billetes, era inexistente.

También indicaron que los nombres que se mencionan en los supuestos mensajes de ayuda, no están registrados en ninguna carpeta de investigación por desaparición o secuestro.

En este sentido la Fiscalía informó que el mensaje de auxilio en los billetes resultó ser falso e invitó a la población a evitar difundir información no corroborada por la autoridad.

Hecho similar en Argentina

Las autoridades mexicanas también indicaron en su boletín que se tiene registro de una situación similar que se presentó en 2015 en Argentina, cuando se divulgó la imagen de un billete que contenía un mensaje de auxilio similar.

En dicha ocasión se pudo constatar que el mensaje de auxilio escrito supuestamente por una víctima de secuestro fue falso al igual que los billetes viralizados este fin de semana en Guadalajara.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!