Detienen a “El Melvin”, operador de la Unión Tepito al sur de la CDMX

Luis Melvin ‘V’ fue detenido en una plaza comercial de la colonia Exhacienda de Coapa en la CDMX, a este sujeto se le relaciona con la Unión Tepito.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Luis Melvin ‘V’ fue detenido en una plaza comercial y se le relaciona con la Unión Tepito.
Twitter/ @FGRMexico

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este martes a Luis Melvin “V”, “El Melvin y/o El Vera”, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito en la zona sur de la Ciudad de México.

Las autoridades federales informaron a través de un breve comunicado que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada en contra de la salud y acopio de armas.

Dicha diligencia, otorgada por un Juez Federal, se cumplimentó en calzada Miramontes, colonia ExHacienda Coapa de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Después de su captura fue trasladado al Reclusorio Norte en espera de que sea fijada la fecha para audiencia inicial.

Detenciones a la Unión Tepito

El pasado 28 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron en un inmueble en la alcaldía Tlalpan a Olga “N”, mamá de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, dicha detención se realizó en un operativo simultáneo donde se ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc.

La aprehensión de Olga “N” junto a su pareja fue en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec en Tlalpan, donde las autoridades capitalinas encontraron 23 tabiques de cocaína y varios paquetes de dicha droga, así como precursores químicos para elaborar drogas, básculas grameras, dinero en efectivo y vehículos de lujo.

Trasladan a mamá de El Lunares a centro de arraigo

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Olga “N”, mamá de “El Lunares”, uno de los líderes de La Unión Tepito, fue llevada la tarde de este martes a una casa de arraigo de la FGR, se espera que en las siguientes horas sea trasladada a un penal federal y las autoridades iniciaran contra ella un proceso legal, pues es imputada por delincuencia organizada.

Detienen al padre de El Lunares

Hace unas semanas, tras el cateo a un inmueble localizado en la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido Dionisio “N”, alias “El Nicho”, padre de El Lunares .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!