Padre e hija caen en el lago de Pátzcuaro, fueron hallados sin vida una semana después

Miguel y Ginebra, padre e hija desparecieron cuando paseaban en una moto acuática en el lago de Pátzcuaro, Michoacán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miguel y Ginebra, padre e hija desparecieron cuando paseaban en una moto acuática en el lago de Pátzcuaro, Michoacán.
Twitter/@MICHOACANSSP

Los cuerpos de Miguel y Ginebra, padre e hija que desparecieron el pasado 14 febrero cuando paseaban en una moto acuática en el lago de Pátzcuaro, Michoacán, fueron encontrados sin vida.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que los restos de Miguel Barriga y de su hija de siete años, Ginebra, fueron encontrados en el lago la mañana de este domingo, a la altura de las comunidades de Pátzcuaro y Oponguio, municipio de Erongarícuaro.

De acuerdo con La Voz de Michoacán , fueron pescadores que participaron en la búsqueda de las personas que encontraron los cuerpos sin vida.

El cuerpo de Miguel se encontró flotando a la orilla del lago de Pátzcuaro antes del mediodía del domingo y por la tarde en un área cercana fue encontrada la menor.

Miguel y Ginebra desaparecieron cuando se metieron al lago en una moto acuática; sin embargo, no se les volvió a ver, por lo que sus familiares avisaron a Protección Civil Municipal, quienes a su vez alertaron a capitanía de puerto y emprendieron un operativo de búsqueda sin tener resultados.

Pescadores de comunidades cercanas se organizaron después de la desaparición del padre y la hija para participar en las labores de búsqueda, sin embargo, cuestiones climáticas les impidió adentrarse al lago, al igual que los elementos de Protección Civil.

En el operativo de búsqueda participó un helicóptero, buzos y un binomio canino especializado en búsqueda acuática.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Pátzcuaro, para después de los estudios periciales entregarlos a su familia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!