Dan prisión vitalicia a pareja feminicida de Ecatepec, suman diez sentencias

La pareja feminicida de Ecatepec fue condenada a prisión vitalicia luego de ser declarados culpables del feminicidio de una menor de 13 años de edad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter/@FiscalEdomex
La FGJEM informó que la pareja feminicida compuesta por Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, también conocidos como “los Monstruos de Ecatepec”, fueron condenados a prisión vitalicia.

La Fiscalía de Justicia de Estado de México informó que la pareja feminicida compuesta por Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, también conocidos como “los Monstruos de Ecatepec”, fueron condenados a prisión vitalicia luego de ser declarados culpables del feminicidio de una menor de 13 años de edad, con esta última sentencia, suman ya diez condenadas en su contra por feminicidio.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía mexiquense, los elementos de prueba presentados fueron contundentes para que el juez con sede en Ecatepec dictara dicha condena de prisión vitalicia para esta pareja feminicida, además de fijó una multa de 311 mil 650 pesos.

El ilícito por el cual fueron condenados ocurrió el día 12 de abril del año 2012, cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, habitado por estas dos personas.

En este lugar Hernández Bejar la atacó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte, mutiló el cuerpo y luego Patricia Martínez Bernal le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, y las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, del municipio referido, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

En redes sociales se filtró un video de las declaraciones de “El Monstruo de Ecatepec”, en el cual indicó los asesinatos que realizó durante seis años.

El feminicida confesó ante el perito de la fiscalía, haber asesinado al menos a 20 mujeres en el municipio mexiquense en complicidad con su esposa, donde mencionaron que vendían los huesos y le daban de comer a sus perros carne de sus víctimas.

El 13 marzo de 2020, Juan Carlos y Patricia recibieron su novena condena en la que fueron sentenciados a 40 años de prisión por el delito de feminicidio contra una mujer de 26 años desaparecida en 2012.

En febrero de 2019, vecinos de la calle playas de Tijuana en la Colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, indicaron en redes sociales que la casa donde habita esta pareja fue remodelada y puesta en renta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp