Jóvenes iban a ser linchados tras robar a un conductor en Santa Fe

Pobladores de Santa Fe tenía retenidos a los jóvenes en las calles Prolongación Reforma y Roberto Medellín.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías resguardan a dos jóvenes que iban a ser linchados tras robar a un conductor en Santa Fe
SS CDMX

Dos jóvenes de 21 y 16 años de edad fueron rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México de que fueran linchados luego de haber robado a un conductor en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Pobladores tenía retenidos a los jóvenes en las calles Prolongación Reforma y Roberto Medellín, a quienes señalaron como los posibles responsables de amagar con un arma punzocortante al chofer de un vehículo tipo taxi por aplicación.

La víctima, dueña de un automóvil color blanco, narró que cuatro sujetos le solicitaron el servicio a través de una aplicación y luego de unos minutos lo amagaron con un cuchillo y le quitaron dinero en efectivo.

Los ciudadanos, al darse cuenta de los hechos, retuvieron a dos de los probables responsables y comenzaron a golpearlos. Ante la denuncia y conforme a los protocolos de actuación policial, a los jóvenes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró un cuchillo y los billetes de diferentes denominaciones referidos por el denunciante.

Los dos sujetos fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en noviembre de 2020 la evaluación de la incidencia delictiva en la CDMX, donde se informó de una reducción de 52 mil 129 a 33 mil 122 delitos de alto impacto, del 1 de enero al 31 de octubre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019; es decir, una reducción de 36.4% acumulado.

En cuanto al robo a conductor pasajero de vehículo, las autoridades capitalinas dijeron que disminuyó 42.7%, ya que en 2019 se registraron 3 mil 285 y este año han sido mil 881, es decir, un promedio diario de 6.2 (24.9 la tasa por 100 mil habitantes anualizada); el año pasado eran 10.4 (42.1 la tasa por 100 mil habitantes anualizada), y en 2018 se registraban 9.6 (38.7 la tasa por 100 mil habitantes anualizada). En comparación de octubre de 2019 con 2020, se redujo este delito 10.2%, pasaron de 264 a 237

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!