Rescatan a 46 migrantes que viajaban en un camión en Chiapas, hay un detenido

Autoridades policíacas de Chiapas rescataron a 46 migrantes que eran transportados de manera ilegal en un camión de tres y media toneladas.

Actualizado el 26 enero 2021 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, rescataron a 46 migrantes que eran transportados de manera ilegal en un camión.
Twitter/@SSyPC_Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, rescataron a 46 migrantes que eran transportados de manera ilegal en un camión.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en el punto de inspección policial ubicado en el poniente de Tuxtla Gutiérrez conocido como “La Pochota” donde los elementos inspeccionaron el camión de color blanco donde viajaban 46 personas que dijeron ser de Guatemala, El salvador y Honduras.

El conductor del vehículo identificado como Sergio “N” de 31 años de edad fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para que en las próximas horas sea determinada su situación jurídica.

Las 46 personas no pudieron acreditar su estancia legal en el país y se les aplicó el Protocolo de Atención Integral a Migrantes y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Caso de migrantes en Tamaulipas

Tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinados dentro de una camioneta en la localidad conocida como Ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, versiones preliminares señalan que los restos encontrados por autoridades estatales pertenecen a migrantes guatemaltecos.

Desde que fueron encontrados los cadáveres el sábado 23 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGET) abrió una carpeta de investigación por homicidio.

Los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego, mientras que los vehículos solo presentaron daños provocados por el fuego.

Tras la noticia, habitantes del pueblo de Comitancillo, en Guatemala, sospechan que al menos una decena de sus familiares figuran entre las 19 personas que fueron halladas calcinadas, dijo una autoridad de la zona.

Varios familiares acudieron la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital para realizar pruebas de ADN, que ayuden con la identificación de las víctimas y determinar si son guatemaltecos, detalló la cancillería.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!