GN detiene a hombre que viajaba con el tigre que era buscado en Puebla

El tigre de bengala de aproximadamente tres meses de edad, había sido reportado el pasado 20 de enero por vecinos de La Libertad en el municipio de Acatzingo, Puebla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El tigre de bengala de aproximadamente tres meses de edad, había sido reportado el pasado 20 de enero por vecinos de La Libertad en el municipio de Acatzingo, Puebla.
Twitter/@GN_MEXICO_

La Guardia Nacional (GN) informó la detención de un hombre que transportaba un cachorro de tigre de bengala en el municipio de Acatzingo, Puebla.

De acuerdo con la corporación, elementos realizaban patrullajes la tarde del sábado sobre la carretera San Hipólito-Xalapa y detectaron que un hombre conducía sin cinturón de seguridad, por lo que le pidieron que se detuviera.

Al momento de acercarse al hombre, de 26 años, los elementos de la GN vieron que transportaba a un felino de al menos tres meses de edad, que coincidía con el tigre que era buscado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

“En el municipio de Acatzingo Puebla, localizamos un tigre de bengala que era buscado por autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que representaba un riesgo para la población. Fue ubicado en un vehículo que era conducido por un hombre quien fue detenido”, publicó la GN en redes sociales.

Luego de que al hombre se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención por parte de los Guardias Nacionales, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tigre de bengala y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Puebla.

Hace unos días, el cachorro de tigre de bengala fue grabado en el mercado de la Junta Auxiliar de la Libertad, en la ciudad de Puebla.

La Profepa señaló que derivado de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, personal de esta Procuraduría acudió al lugar de la denuncia para corroborar la presencia del felino.

En el sitio se recabó la información necesaria para dar con el paradero del felino, sin embargo, al momento de la visita no se localizó a dicho ejemplar de vida silvestre, por lo que esta autoridad continúa con las investigaciones.

El tigre de bengala (Panthera tigris) es un ejemplar que no se distribuye en México y se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), tratado internacional del que México forma parte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!