Procesan por encubrimiento a 9 trabajadores del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

La Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que 9 trabajadores del bar donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval fueron señalados por alterar la escena del crimen, por lo que fueron vinculados por encubrimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
REUTERS
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que nueve trabajadores del bar en el que fue asesinado el exgobernador, Aristóteles Sandoval, fueron vinculados a proceso tras ser señalados por el delito de encubrimiento.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que nueve empleados del bar en el que fue asesinado el exgobernador, Aristóteles Sandoval, fueron vinculados a proceso tras ser señalados por el delito de encubrimiento.

Se trata de Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” quienes fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía, mientras que Edgar “N”, el octavo procesado, se entregó a las autoridades por voluntad propia.

Noveno implicado, Juan Orlando “N”, quien fue detenido el 15 de enero, permanecerá en prisión preventiva justificada al menos cinco meses, mientras que el resto de implicados deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.


Así lo informó la Fiscalía este viernes 22 de enero a través de un comunicado en el que destacó que hasta el momento se han logrado recuperar valiosos indicios que apoyarán en la investigación como la alfombra del lugar, la camioneta donde fue transportada así como videos que apuntan a la posible participación de una mujer y un hombre que hasta el momento continúan siendo buscados por las autoridades.

Cabe destacar que hasta el momento suman 14 personas detenidas y vinculadas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una por cohecho.

La Fiscalía también aclaró que una de estas personas decidió someterse a un procedimiento abreviado en el que recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv