Abandonan 12 cuerpos en la carretera de Las Choapas, Veracruz

Los cuerpos de 12 personas asesinadas son abandonados en la carretera de Las Choapas, Veracruz, quienes estaban atados de pies y manos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
@SP_Veracruz
Los cuerpos de doce personas fueron asesinadas y posteriormente abandonadas la noche del domingo en una carretera en jurisdicción del municipio de Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos de 12 personas fueron asesinadas y posteriormente abandonadas la noche del domingo en una carretera en jurisdicción del municipio de Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos de las víctimas estaban atados de pies y manos. Versiones extraoficiales indican que las personas fueron asesinadas en un enfrentamiento entre grupos delictivos en límites de los ejidos Emiliano Zapata y Tronconada.

Durante el intercambio de agresiones, hombres armados ingresaron al ejido Tronconada y secuestraron al hijo de un granadero. Tras el secuestro, pobladores del sitio, que se denomina como autodefensa, fueron a rescatar al joven y a enfrentarse con los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó que, derivado del homicidio de 12 personas en Las Choapas, ha establecido puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Aunado a ello, la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.

De igual manera, la SSP colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la carpeta de investigación correspondiente; al tiempo de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.

De acuerdo con El Financiero , la zona sur de Veracruz es considerada una de las más peligrosas de la entidad, debido a la presencia de diversos grupos criminales que se disputan el control de la zona que colinda con otros estados.

Anteriormente, se ha reportado que, en Las Choapas, hay grupos de autodefensas, los cuales se conforman de ganaderos y otros habitantes de la región.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp