Pacientes acusan a psicoanalista por abusar de ellas durante años en Jalisco

Dos mujeres de Jalisco señalaron al psicoanalista de haber abusado de ellas desde que son menores de edad

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pacientes acusan a psicoanalista por abusar de ellas durante años en Jalisco

A través de videos difundidos en redes sociales, dos mujeres en Jalisco expresaron su miedo por amenazas de un hombre identificado como el psicoanalista Gabriel V. Z., quien presuntamente abusó de ellas durante varios años.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió dos carpetas de investigación en las que incluso se le acusa de abuso sexual infantil, ya que desde la infancia habría agredido a las mujeres que aparecen en los videos.

Una de las denunciantes llamada Paulina, dijo que el profesor jubilado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, abusó de ella desde los siete años, cuando era pareja y terapeuta de su mamá, después cuando cumplió doce años el hombre la violó en repetidas ocasiones hasta que ella cumplió 21 años.

La segunda víctima, Daniela, explicó que trabajaba con el psicoanalista en una asociación civil, y que fue su pareja tras haber sido su paciente en terapias de psicoanálisis.

“En las veces que yo he intentado zafarme de esta relación, me ha amenazado de muerte, de matar a mi hijo, de inyectarme una sustancia para volverme loca”, explicó en un video que publicó en redes sociales.


Al tener conocimiento de estos hechos, los cineastas Guillermos del Toro y Alfonso Cuarón se solidarizaron con las mujeres y expresaron que cuentan con su apoyo para denunciar al agresor.

“Alfonso Cuarón y yo queremos expresar tanto nuestro apoyo como nuestra solidaridad a Paulina y Daniela en este terrible trance”, escrió Del Toro en cuenta de Twitter.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!