Hallan sin vida a América Vianet, conductora de Uber y Didi, luego de dos meses desparecida en el Edomex

El principal sospechoso del feminicidio de América Vianet es su expareja con quien había tenido problemas.

Actualizado el 07 diciembre 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hallan sin vida a América Vianet, conductora de Uber y Didi, luego de dos meses desparecida en el Edomex
GLADYS SERRANO

El cuerpo de América Vianet Hernández Morales, conductora de Uber y Didi, fue encontrado después de más dos meses de búsqueda luego de desaparecer en Chimalhuacán, Edomex.

Familiares de la mujer de 35 años confirmaron la noticia a través de redes sociales, mismo lugar donde se habían movilizado para encontrarla con vida.

“Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada desafortunadamente no como quisiéramos, ahora lo que exigimos es justicia, ya existe un sospechoso.”

América Vianet, madre de dos menores, desapareció el pasado 25 de septiembre luego de salir a trabajar para las plataformas Uber, Didi y Corner Shop en su auto Nissan Versa azul metálico, con placas de circulación H97AWY.

La última vez que se supo de ella fue en el Barrio Talladores presentando un servicio pero desde entonces no regresó a su casa. El 26 de septiembre levantó una denuncia para comenzar su búsqueda.

El principal sospechoso del feminicidio de América Vianet es su expareja con quien había tenido problemas semanas antes de su desaparición.

La familia informó que en octubre los últimos registros de la ubicación del teléfono móvil de la víctima fueron en el municipio de Chalco y la alcaldía Tláhuac, esta última, lugar donde radicaba el presunto responsable.

La COVID-19 reveló la cara más atroz y siniestra de la violencia en contra de las mujeres. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el primer trimestre de 2020 ha sido uno de los más violentos para las mujeres.

De acuerdo con el reporte de seguridad nacional, de enero a octubre suman 801 feminicidios en todo el país, 12 más que los 789 registrados en el mismo periodo de 2019.

El Edomex se mantiene como la entidad con más feminicidios en todo el país, con un total de 119, seguido de Veracruz (73), Ciudad de México (64), Nuevo León ( 57), entre otros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!