Enfrentamiento entre taxistas, grulleros y policías deja un muerto y destrozos en Ecatepec

El enfrentamiento ocurrió en la colonia Jardines de Cerro Gordo de Ecatepec, dejando un saldo de cuatro policías y un taxista muerto.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter: @SS_Edomex
Taxistas pertenecientes a un grupo denominado como “Alianza 2020” causaron destrozos a varias unidades de la empresa de grúas Sartec, además tuvieron un enfrentamiento con policías municipales de Ecatepec.

Taxistas pertenecientes a un grupo denominado como “Alianza 2020” causaron destrozos a varias unidades de la empresa de grúas Sartec, además tuvieron un enfrentamiento con policías municipales de Ecatepec, en el fraccionamiento Las Américas, con un saldo de cuatro uniformados lesionados y una persona sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió cuando grulleros y taxistas protagonizaron una pelea al exterior del Juez Conciliador ubicado en el fraccionamiento Las Américas en Ecatepec.

Posteriormente los involucrados en la pelea abordaron camionetas y vehículos con cromáticas de taxis para huir, por lo que vecinos de la zona solicitaron la intervención de los elementos policiacos del municipio ya que estos sujetos se encontraban armados.

Cerca del lugar donde ocurrió el enfrentamiento tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de la corporación de Ecatepec, cuyos elementos se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores sobre la avenida Central.

Los elementos policiacos dieron alcance a un grupo de taxistas a la altura de la zona conocida como El Dique y les marcaron el alto, por lo que varios sujetos descendieron de las unidades y atacaron con un bate de beisbol a un policía municipal, que sufrió lesiones severas en la cabeza y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades indicaron que los agresores continuaron su huida realizando disparos de arma de fuego, por lo que al llegar al cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, al parecer agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal repelieron el ataque, con saldo de una persona fallecida.

En ese sitio el conductor de un automóvil marca Nissan, color blanco, embistió a varios de los policías al tratar de huir. Otros uniformados les lanzaron piedras para tratar de detenerlo, pero logró huir.

Tras este incidente, los taxistas arremetieron contra unidades de los cuerpos policiacos, causando lesiones a tres policías municipales y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.

Los elementos policiacos lograron la detención de quienes se identificaron como Jorge “N”, Ricardo “N”, Idelfonso “N” y Enrique “N”, como posibles implicados.

Tras estas detenciones, taxistas mantienen un bloqueo donde exigen la liberación de sus compañeros detenidos.

El cuerpo de la persona fallecida fue llevado al Servicio Médico Forense de Ecatepec, mientras que los uniformados lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp