Detienen a dos presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez en Guanajuato

Los detenidos fueron identificados como Martín Eduardo “N” y José Luis “N”, quienes serán presentados ante un juez de control por el homicidio de Israel Vázquez Rangel.

Actualizado el 15 noviembre 2020 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los detenidos son Martín Eduardo “N” y José Luis “N”, quienes serán presentados ante un juez de control por el homicidio de Israel Vázquez Rangel.
Facebook: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a dos de los presuntos homicidas del reportero Israel Vázquez Rangel, asesinado mientras se disponía a hacer una transmisión en vivo del abandono de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en el municipio de Salamanca.

La dependencia indicó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, la Secretaría d la Defensa Nacional y con la Guardia Nacional, lograron la detención de Martín Eduardo “N” y José Luis “N”, a quienes se le acusa del homicidio de Israel Vázquez Rangel.

Según las primeras averiguaciones, estos sujetos presuntamente fueron los que dispararon en contra del reportero del portal El Salamantino, Israel Vázquez Rangel, quien el pasado 9 de noviembre acudió a cubrir la información sobre restos humanos.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y periodista en desempeño de sus funciones en agravio de Israel Vázquez.

El portal de noticias informó que su reportero recibió cinco impactos de arma de fuego en el abdomen y espalda, por lo que fue trasladado aún con vida al Hospital Regional Pemex.

Familiares del comunicador informaron que el reportero murió a las 12:40 horas al haber presentado la perforación de un pulmón.

La indignación por el asesinato a tiros del reportero de 31 años creció entre los periodistas luego de que Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca, insinuó que el comunicador se puso en peligro al acudir a esta cobertura.

“Ir a las cinco, seis de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos es tan peligroso”, indicó la alcaldesa en conferencia de prensa transmitida por diversos medios.

Con la muerte de Vázquez Rangel suman 136 periodistas asesinados en México cuyos crímenes están relacionados con su labor profesional, según Artículo 19, una organización con presencia en México y Centroamérica que defiende la libertad de expresión y acceso a la información, y que lleva, desde el año 2000, un registro de los crímenes contra comunicadores mexicanos.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!