Hombre en estado de ebriedad apuñala a un perro en Chimalhuacán

La asociación protectora de animales Mundo Patitas denunció al hombre que en estado de ebriedad apuñaló al can en calles del municipio de Chimalhuacán

Actualizado el 11 noviembre 2020 21:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hombre en estado de ebriedad mata a apuñaladas a un perro en Chimalhuacán
Notimex

A través de redes sociales, la asociación protectora de animales Mundo Patitas denunció la muerte de un perro a manos de un hombre en estado de ebriedad, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con la asociación, el pasado domingo el hombre, en estado etílico, apuñaló al perro que se había peleado con el su mascota en la calle Guillermo Prieto, casi esquina con la calle Miguel Alemán, en la colonia Progreso de Oriente.

“El sujeto identificado como Heriberto ‘N’, en evidente estado de ebriedad provocó que su perro de raza pitbull atacara a un perro blanco con manchas negras, en situación de calle. Al ver este sujeto que su perro estaba en desventaja, sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo hirió de muerte al perrito contrario”, indicó Mundo Patitas en su publicación de Facebook.

Sujeto acuchilla a perro en #Chimalhuacán #EdoMex El pasado domingo 8 de noviembre, aproximadamente a las 15:30 horas,...

Publicado por Mundo Patitas en Lunes, 9 de noviembre de 2020

La denuncia mencionó que los vecinos llamaron a la policía municipal y, cuando este sujeto vio que llegaba el servicio de emergencia, rápidamente tomó a su perro y se metió en su domicilio en la calle Miguel Alemán.

La unidad policíaca tocó en la casa del agresor en repetidas ocasiones, pero se escondió en el interior de su casa.

Según los vecinos no es la primera vez que el señor utiliza a su perro para que ataque a otros y afirmaron que también es muy conflictivo.

De acuerdo al Código de Biodiversidad del Estado de México, la infracción mínima por maltrato animal es de 86 mil 880 pesos, mientras que la máxima alcanza los 217 mil 200 pesos.

El Código Penal estatal establece que las personas que causen la muerte no inmediata utilizando un medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días de multa, lo que equivale a sanciones que van de los 8 mil 688 a los 17 mil 376 pesos.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!