Mujer que participó en homicidio de un hombre fue sentenciada a 55 años de cárcel

De acuerdo con las indagatorias, esta mujer, en complicidad con tres sujetos quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, participó en el homicidio de un hombre el día 16 de julio de 2018.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Por su participación en el homicidio de un hombre en el año 2018 en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, Josefina Romero Velázquez alias “La Chepa” fue condenada a 55 años de prisión.

Por su participación en el homicidio de una persona en el año 2018 en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, Josefina Romero Velázquez alias “La Chepa” fue condenada a 55 años de prisión.

El Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de la mujer en el homicidio de un hombre, por el cual fue condenada a 55 años de prisión, además le fijó multas de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con las indagatorias, esta mujer, en complicidad con tres sujetos quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, participó en el asesinato de un hombre el día 16 de julio de ese año.

Los hechos ocurrieron cuando ella y los tres policías investigados ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec; donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio de dicho inmueble.

Después uno de ellos lo asfixió. Posteriormente sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.

Una vez que la fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables homicidas.

Por lo anterior, en el mes de noviembre, elementos de la fiscalía mexiquense detuvieron a tres sujetos al parecer relacionados con este asesino, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp