Detienen a mujer que permitió el abuso de su hija de 10 años para que quedara embarazada

Angélica “N” le dijo a su hija que le prestara su vientre porque quería tener un hijo de un sujeto, pues ella no podía quedar embarazada porque estaba operada.

Actualizado el 26 octubre 2020 21:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó sobre la detención y formal prisión contra una mujer identificada como Angélica “N”, por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su propia hija de 10 años de edad.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal explicó que de acuerdo con la investigación, la agresión contra la niña ocurrió el 22 de septiembre de 2014 en un domicilio de la colonia Arenales Tapatíos del municipio de Zapopan.

Ese día, la víctima se encontraba acompañada de su madre Angélica “N” y un sujeto con el que la mujer quería tener un hijo, sin embargo, no podía porque ya estaba operada.

Debido a ello, la mujer le dijo a su hija que le prestara su vientre “porque quería un hijo del sujeto”, sin embargo, la menor se resistió a la petición de su madre, motivo por el cual Angélica “N” se molestó y el hombre abusó de ella con el consentimiento de la progenitora.

La víctima le contó lo sucedido a su tía, quien acudió ante la autoridad ministerial a presentar la denuncia.

El sujeto fue capturado tras un mandato judicial y actualmente está formalmente preso.

Finalmente Angélica “N” fue detenida y el juez resolvió dictar el auto de formal prisión para que responda por su probable participación en los delitos de abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de enero a septiembre de 2020, en Jalisco se han iniciado mil 648 carpetas de investigación por abuso sexual y han registrado 97 llamadas de emergencia por el mismo delito.


Con infromación de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!