Santiago Nieto reconoce a la FGR por detención del líder del patronato de la UAEH

Un juez federal vínculo a proceso a Gerardo ‘N’ por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera reconoció a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, por “el caso de éxito” en la aprehensión del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo ‘N’.

Explicó que tras la investigación realizada por la UIF y la denuncia presentada ante la FGR por las irregularidades detectadas se detuvo a dicha persona.

“Hace unos días, se logró la detención de una persona que habíamos denunciado ante la FGR por lavado de dinero y otros delitos. Nuevo caso de éxito. Reconozco al fiscal Alejandro Gertz Manero la coordinación institucional y el profesionalismo”, escribió.

El domingo un juez federal vinculó a proceso a Gerardo ‘N’ y a tres personas más, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga